Centro de Documentación de Canarias y América
13/07/2015

Déjame leerte: “A la hora de los loros. Cuentos de Cortázar, Rulfo, Galeano y otros”

A la hora de los loros: cuentos de Cortázar, Rulfo, Galeano y otros. Eslava, Jorge (selección); Schreiber, Marina (dibujos). [S.l.]: Colmillo Blanco, [198-?], 116 p.

Desde el CEDOCAM les invitamos a leer La hora de los loros: cuentos de Cortázar, Rulfo, Galeano y otros. Se trata de una selección de relatos latinoamericanos, realizada por Jorge Eslava, pensando en los niños y en los adultos. Cada quien percibirá a su manera las palabras de estos grandes escritores, pero a todos valdrá para la reflexión y el deleite en estos días efímeros, que se detendrán gracias al talento de cada uno de  los narradores de este libro, que a la hora de los loros saben expresar su verdad. Destacamos un fragmento de la introducción:

“(…) En este libro hallarás un sinfín de apretados mundos, de visiones intensas y atractivas, en la escritura de once narradores latinoamericanos contemporáneos y notables. Están reunidos en un libro que no intenta clasificar los géneros literarios: encontrarás cuentos y fábulas y relatos. Interesa, más bien, ofrecer textos breves y bastantes representativos de un puñado de países hermanos.

¿Y el título? Acaso porque queremos privilegiar el fabuloso don del lenguaje, ahora y aquí; pero principalmente porque estar frente a un hecho y encararlo con nuestros mejores recursos, es lo que sugiere esta frase. Constatemos que cada página es plantarse frente a un hecho. Y que el autor supo hacer, a la hora de los loros, de un entrevero de personajes y circunstancias, una salida de emergencia a ese laberinto en el que diariamente nos debatimos. Generoso auxilia del arte que hay que agradecer.”

A través de esta sección, que lleva por título “Déjame leerte”,  se recomiendan obras y autores que forman parte de la valiosa y extensa colección bibliográfica de literatura canaria e hispanoamericana que forman parte de los fondos del Centro de Documentación de Canarias y América.

Volver