Centro de Documentación de Canarias y América
20/10/2015

El CEDOCAM en las IV Jornadas Bibliosolidarias

La Asociación de Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife (PROBIT) moviliza las bibliotecas de todas las islas Canarias a través de un programa de actividades de concienciación medioambiental con motivo del Año Internacional de los Suelos 2015, que tendrán lugar  entre el 19 y el 24 de octubre.

 El Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM) participa en estas Jornadas  elaborando un monográfico titulado «El valor del suelo», relacionado con el lema del encuentro de este año, y a través de un punto de interés con información sobre el citado tema que se ha creado en el propio Centro.

«Suelos sanos para una vida sana» ha sido el lema elegido en esta edición. A partir de esta idea se pretende despertar la solidaridad en forma de conciencia social sobre la necesidad de proteger los suelos a fin de conseguir el bienestar humano, la seguridad alimentaria y las funciones esenciales del ecosistema, apelando a la solidaridad de la ciudadanía y promoviendo actividades desde las bibliotecas sobre el cuidado de los suelos, el cultivo, la agricultura y medidas de prevención naturales.

Volver