Festival de Cultura Portuguesa «MusaLusa»

Festival de Cultura Portuguesa «MusaLusa»

Agosto y septiembre de 2016

Por cuarto año consecutivo, el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife, promueve su programación estival, centrada en los espacios al aire libre de este centro de referencia en el panorama cultural de Canarias.

Tratando de recrear un ambiente propio de la estación veraniega, nuevamente, se ha rellenado el patio de Las Palmeras del museo con sesenta toneladas de blanca arena que lo convertirán en una especial playa en el centro de la ciudad. En torno a este espacio, pivotará la programación artística y cultural que definirá al evento.

Para potenciar la inspiración portuguesa de este espacio, el Museo invitó a dos artistas locales a realizar sendas instalaciones. Por un lado, a Oliver Behrmann, (Fishing II) que colgó sobre el patio doscientos cuarenta peces, hechos a partir de botellas de plástico, como un luminoso cardumen de sardinas. Por otro, a Juan Carlos Batista, (Resonancias portuguesas)que cubrió dos grandes paredes del recinto con papel blue-back, material de reducido coste económico que se emplea normalmente para empapelar las vallas publicitarias.

La propuesta para esta nueva edición es el acercamiento a Portugal como concepto para la tematización del espacio y la programación de actividades.

Durante los jueves de agosto, a las 21:30 h, se ha programado, con la colaboración de Filmoteca Canaria, un nuevo ciclo de cine de verano al aire libre, en este caso cine portugués:

También, los cuatro viernes de agosto, contaremos con sesiones de DJ bajo el título de «Ritmos de la lusofonía»:

  • DJ Kali (5 y 26 de agosto)
  • Víctor Carballeira (12 y 19 de agosto

Además, el grupo de folclore portugés Rancho Regional de Fânzeres actuará en el Museo el domingo 14 de agosto, a las 12:00 h.

Por otro lado, en septiembre, todos los viernes, también a las 21:30 h, tendremos música en vivo, contando con la presencia de artistas portugueses:

Estos conciertos son de acceso gratuito hasta completar aforo.

Además, como ya es habitual, el festival MusaLusa se verá enriquecido con la gastronomía de inspiración portuguesa.

CanariasViaja.com, uno de los patrocinadores del evento,invita a los que procedan de otras islas a participar en el Festival a través de un paquete que incluye vuelo y alojamiento con desayuno en el Hotel Contemporáneo, en habitación doble. Incluye late check out (15:00 h) y entrada al Museo de la Naturaleza y el Hombre. Por ejemplo, desde Gran Canaria el precio final sería 72 euros por persona.

Además, se sortea un viaje a Lisboa de cuatro días para dos personas entre los asistentes a los eventos del Festival.

También colaboran en «MusaLusa» las siguientes instituciones y empresas: Binter, Cadena SER, Embajada de Portugal, Instituto Camões y Filmoteca Canaria.

Volver