
Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA)
Día 24 de junio de 2026
De 17:00 a 19:00 h. (aprox.)
Online
Actividad gratuita previa inscripción
La actividad podrá ser cancelada por necesidades organizativas.
Diálogos de sal: ciencia, gestión y pasado de nuestro mar
Tesoros marinos presentes en las colecciones del MCN
Taller + charla
La actividad incluye el taller online «Diálogos de sal: Ciencia, gestión y pasado de nuestro Mar» y la charla «Tesoros marinos presentes en las colecciones del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife», impartida por los conservadores del área Irene Cáceres Barrera (botánica y algas) y Alejandro de Vera Hernández (zoología, invertebrados y peces), director además del citado museo.
Este encuentro está organizado conjuntamente por el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (FEDECAS) y la Asociación de Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología.
La acción se enmarca dentro de la campaña «Día de los Océanos: reconéctate con la marea 2026», una iniciativa que engloba diversas acciones de conservación del litoral insular coordinadas por el Cabildo de Tenerife con el apoyo de diferentes administraciones y entidades de toda la isla.
ReconéctaTE con la marea
El pasado 8 de junio se conmemoró el Día Mundial de los Océanos, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la importancia de proteger y conservar este invaluable ecosistema.
Los océanos cubren más del 70 % de la superficie del planeta y constituyen una fuente esencial de vida para la humanidad y para millones de especies que habitan la Tierra. Nos proporcionan oxígeno, regulan el clima, generan alimentos y sostienen innumerables formas de vida.
Con el propósito de fomentar la conciencia ambiental y fortalecer nuestro vínculo con el entorno marino, queremos invitarles a participar en el evento «ReconéctaTE con la Marea», una experiencia diseñada para acercarnos al océano, descubrir su riqueza y reconocer el papel fundamental que desempeña en nuestro bienestar y en el futuro del planeta.
Durante los próximos días de junio se desarrollarán diversas actividades dirigidas a todas las edades, promoviendo la educación ambiental, la participación ciudadana y el compromiso con la conservación de nuestros mares.

