Museos de Tenerife
Fecha del evento: 13/05/2013 - 18/05/2013

Programación del Día Internacional de los Museos 2013

Con motivo de esta celebración y partiendo del lema seleccionado para este año  –"MUSEOS (memoria + creatividad) = PROGRESO SOCIAL"– Museos de Tenerife ha programado una serie de eventos y actividades que incluyen:

• Jornada de puertas abiertas en todos los museos.

Museo de la Naturaleza y el Hombre

Del 13 al 16 de mayo. Escolares.

• En horario de mañana: Visita a los laboratorios (gratuito).
  • En horario de mañana: Visitas guiadas a al exposición permanente (gratuito).

17 de mayo. Escolares.

• Dos sesiones: 10:00 horas (alumnos de Primaria) y 11:30 horas (alumnos de ESO): Taller “Rapaces canarias: en vivo y en directo”. Patio Antonio Pintor (gratuito).
  • En horario de mañana: Visitas guiadas a la exposición permanente (gratuito).

18 de mayo.

Público general

• 16.30 a 18.30 horas: Visitas guiadas por las salas del Museo realizadas por voluntarios culturales del citado centro (gratuito).
    • 18:30 horas: Taller “Rapaces canarias: en vivo y en directo”. Exhibición de vuelo en el Patio Antonio Pintor (gratuito).

Público adulto

19 de mayo. Público familiar.

Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro)

Del  13 al 17 de mayo. Escolares.

• 10:00 y 11:00 horas (dos sesiones): Visitas guiadas a la exposición “Fantasmagorías. La presencia de lo ausente” (gratuito).

17 y 18 de mayo. Público adulto.

18 de mayo. Público general.

Museo de la Ciencia y el Cosmos

18 de mayo. Público adulto.

Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM)

13 al 17 de mayo.

• De 9:00 a 14:00 horas: “Pasen y lean. Publicaciones de Museos de Tenerife” (gratuito).
  • Monográfico: “Publicaciones de Museos de Tenerife".