Museos de Tenerife
Fecha del evento: 11/05/2020 - 18/05/2020

Día Internacional de los museos 2020: «Gabinete de Curiosidades en tiempos de crisis»

Seguro que en los tiempos que nos está tocando vivir, dentro de casa, hay objetos que se están convirtiendo en parte de nuestra rutina diaria y otros que, de pronto, se han vuelto prescindibles. Objetos que nos hacen más llevadero el momento, cosas que nos recuerdan a aquellas personas que ahora no podemos abrazar, artefactos con los que nos entretenemos y teníamos guardados en un rincón desde la mañana de Reyes… O, por el contrario, cosas que ahora cogen polvo y llevan días en el mismo sitio, sin moverse.

Lo que te proponemos desde el Museos de Tenerife es que nos envíes una foto de tu objeto o de tu particular exposición de objetos en casa, con una breve alusión al motivo por el que ese objeto es importante, o por el que ha dejado de serlo, o la historia del mismo…

El próximo lunes 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, con lo que nos haya llegado, compondremos un Gabinete de Curiosidades en tiempos de crisis, con ayuda de todos, en nuestra redes sociales.

Recuerda incluir una etiqueta casera con el nombre del objeto y, opcionalmente, un número de registro o identificación. Gracias por sus aportaciones a esta iniciativa sobre la cultura material en época de confinamiento.

Esperamos que sigan bien.

Envía tu foto y tu texto a la siguiente dirección de correo electrónico: comunicacion@museosdetenerife.org

 

Un ejemplo:

Objeto: Cuaderno

Nº Registro: COVID.MHA.2020.01

 “Lo compré hace meses en París. No sabía para qué lo usaría. Me enamoró su encuadernación artesanal y ese aire a antiguo que destila en la forma de cerrarse. Llevaba desde entonces en mi escritorio. Ahora está en mi mesilla de noche, porque es entonces cuando el sueño de la razón produce más monstruos, y de pronto escribir transforma la incertidumbre en esperanza. En esta época con tanta información pasando veloz por delante de nuestras narices, parece merecer la pena parar un poco más aún y leernos un poco más a nosotros mismos.

En este enlace puedes ver el resultado colaborativo de este especial «Gabinete de Curiosidades en tiempos de crisis»

Volver