

La exposición temporal, que estuvo en el MUNA, obtiene un Oro en la categoría Comunicación Visual – Espacios, diseñado por Lars Petter Amundsen; y una Plata en Industrial – Producciones en serie, obra de Zebenzuí González
Estos reconocimientos ponen en valor el alto nivel técnico y creativo de una muestra que tuvo una excelente acogida entre el público
La muestra «El humo del progreso. El Correíllo La Palma, su época y recuperación», impulsada por el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife en colaboración con la Fundación Canaria Correíllo La Palma, ha sido reconocida con dos importantes distinciones en los Premios Canarias de Diseño 2025, otorgadas por la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canaria, DI-CA.
El jurado del certamen ha otorgado a este proyecto el Oro en la categoría Comunicación Visual – Espacios, firmado por el diseñador Lars Petter Amundsen; y la Plata en la categoría Industrial – Producciones en serie, por el trabajo expositivo de Zebenzuí González.
Estos galardones ponen en valor la alta calidad técnica y creativa de una muestra que tuvo una excelente acogida entre el público. Durante los cinco meses que permaneció abierta despertó gran interés entre los visitantes, especialmente por tratarse de un proyecto tan especial, que rinde homenaje a quienes hicieron posible la existencia y funcionamiento de estos vapores, fundamentales para la historia del archipiélago.
La exposición «El humo del progreso. El Correíllo La Palma, su época y recuperación» traslada al visitante a un puerto canario de principios del siglo XX y pone el foco en el papel esencial que desempeñaron El Correíllo La Palma y la flota de vapores en la conectividad entre las islas y con el exterior. La muestra reúne piezas originales del histórico barco, objetos representativos de la época, obras de arte, así como recursos audiovisuales y un diseño espacial que envuelve al público en una atmósfera inmersiva.
Después de pasar por San Sebastián de la Gomera, la muestra se exhibirá en La Palma en diciembre de este año, para luego continuar con su periplo como muestra itinerante.




