
Un tesoro entre las páginas
Tidbits
En cada hoja de este antiguo libro late el susurro de los bosques. Sus palabras, escritas hace generaciones, nos recuerdan una verdad eterna: sin los árboles, la vida pierde su voz.
El Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM) les presenta este ejemplar que no sólo habla de especies y raíces, habla de equilibrio, de sabiduría y del vínculo invisible entre el ser humano y la naturaleza. El libro −que lleva por título Physica de los árboles y en la cual se trata de la anatomía de las plantas, y de la economía vegetal, o sea introducción al tratado general de bosques y montes− está escrito en francés por el célebre M. Duhamel du Monceau y traducido al castellano con varias notas por el Dr. D. Casimiro Ortega, primer catedrático del Real Jardín Botánico, e Individuo de la Real Academia de la Historia, de la Real de Medicina y de la sociedad Botánica de Florencia.
Fue publicado en Madrid en 1772. Consta de dos tomos y forma parte del fondo antiguo de la colección del Museo de Ciencias Naturales y puede ser consultado en las salas del CEDOCAM.
Redescubrirlo hoy es como abrir una ventana al pasado… para entender mejor nuestro presente y proteger el futuro verde que, creemos, aún podemos construir.


