«Lithografismos» es un proyecto que incluye grabados de gran formato en los que, por medio de diferentes técnicas calcográficas, se persigue dar forma a una particular mirada del paisaje de las islas Canarias. Haciendo uso del aguafuerte, el barniz blando, el lápiz graso o el alcograbado sobre matrices de zinc, el artista genera fuertes contrastes lumínicos, trasladando al blanco del papel la experiencia cegadora del sol sobre las negras y nudosas formaciones volcánicas. La serie plantea una dualidad dentro del discurso principal, entre la apariencia violenta y agreste de lavas jóvenes y malpaíses y la suave cadencia de las rocas y las arenas acariciadas por el mar y por el viento.
Fabián Castilla se licenció en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna en el curso 2000-2001 y es técnico superior de Artes Plásticas y diseño de Cerámica Artística. Su desarrollo profesional ha estado ligado a la pintura, la cerámica y el grabado, participando en diversas actividades formativas como el V Curso Internacional de Pintura y Escultura de Jerez de la Frontera, dirigido por Antonio López. Además, ha realizado estancias en talleres gráficos de la península.
Desde hace diez años mantiene una estrecha vinculación con la Escuela Municipal de Arte Gráfico de Santa Cruz de Tenerife, centro con el que colabora en distintas actividades difusoras y lugar donde lleva a cabo en la actualidad su obra personal.
Entre sus exposiciones más recientes se encuentran «A dos pasos y no tan cerca»; «Hotel Abama» (2013), proyecto expositivo con acuarelas de gran formato; y «Lithografismos», Sala de Arte Bronzo (2015), con una selección de cerámicas y grabados de temática volcánica.