Actividad: «Dibujando puertas violetas» (DIM 24)

Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA)

15 de mayo de 2024

Dibujando puertas violetas

Actividad
Actividad educativa dirigida a alumnado de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato en la que diferentes mujeres profesionales compartirán con el alumnado su experiencia trabajando y/o investigando en museos, universidades u otras entidades con el fin de visibilizar su papel y participación en las ciencias y ser ejemplo de referentes femeninos en las diferentes materias que las conforman. Además, el alumnado podrá debatir abiertamente en torno a algunas preguntas y propuestas que se plantearán en relación a la brecha de género detectada en los ámbitos formativos y profesionales científico-técnicos.

Ithaisa Abreu Hernández, gerente y arqueóloga en PRORED, SOC. COOP.

Irene Cáceres Barrera, conservadora del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife.

Margarita Jambrina Enríquez, doctora en Geología especializada en Geoquímica y Biogeoquímica y profesora ayudante, doctora del Departamento de Biología. Animal, Edafología y Geología de la Universidad de La Laguna (ULL).

Nayra Rodríguez Eugenio, doctora en Astrofísica y divulgadora y coordinadora de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) y de la iniciativa “Habla con Ellas: Mujeres en Astronomía”.

Andrea Rodríguez Perdomo, Técnica Superior del Museo de la Ciencia y el Cosmos.

Nieves Sánchez Jiménez, Doctora en Ciencias Geológicas e investigadora en el Instituto Geológico y Minero de España – Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IGME-CSIC).

Antonia Varela Pérez, directora del Museo de la Ciencia y el Cosmos.