CANCIONEROS. Recuerdos del Carnaval de Tenerife

El CEDOCAM presenta Cancioneros Recuerdos del Carnaval de Tenerife, una nueva muestra documental que ha sido realizada en colaboración con Factoría de Carnaval y la inestimable ayuda de Ulises Noda Delgado. El objetivo principal de estas muestras, es dar a conocer el patrimonio documental del Centro, agradecer las donaciones físicas y digitales recibidas, así como involucrar a los visitantes en el diálogo y contacto con los documentos y garantizar, de esta forma, el fomento de la cultura material, el acceso y el disfrute de la misma.

Los cancioneros del Carnaval de Tenerife son elementos imprescindibles para el disfrute de la fiesta más importante de la Isla. Las letras de estos repertorios musicales cobran especial relevancia en el caso de las murgas que, con sus canciones satíricas, se convierten en una de las grandes protagonistas del Carnaval.

En esta muestra documental podrán disfrutar de multitud de cancioneros de las distintas murgas del Carnaval de Tenerife, cuyas letras se caracterizan por la crítica, la ironía y la sátira dirigida contra la realidad política y social isleña de cada momento.