Cinefórum: «Figuras Ocultas (2016)» y coloquio con Antonia Varela Pérez, directora del Museo de la Ciencia y el Cosmos. Jornadas: «La Mujer en la Ciencia» (DIM 24)

Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA).Salón de actos

16 de mayo de 2024

Entrada gratuita hasta completar aforo

Figuras Ocultas (2016)

Cinefórum + coloquio

Sinopsis película

Figuras ocultas narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas, Katherine G. Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughan (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monáe), que trabajaron en la agencia espacial NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de la población afroamericana) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

Coloquio abierto

Con Antonia Varela Pérez, directora del Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, investigadora del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) y miembro del Grupo de Calidad de Cielo del IAC para la Caracterización de los Observatorios de Canarias y del Grupo de Estallidos de Formación Estelar. Además, es directora de la Fundación Starlight.