Curso: «La temperatura y la humedad relativa en los museos. Medición y control»

Modalidad online (con prácticas presenciales)

Prácticas presenciales:

→ Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA)

→ Museo de Historia y Antropología (Casa Lercaro)

6, 20, 22, 23 y 24 de noviembre de 2023

En total 11 h.

Gratuita hasta completar aforo previa inscripción

Inscripción del 23 al 27 de octubre

→ Enviar nombre, apellidos, museo (centro/ servicio) en el que trabaja y su posición al correo electrónico: maria@museosdetenerife.org

La temperatura y la humedad relativa en los museos. Medición y control

Curso

Una temperatura y humedad relativa incorrectas son uno de los principales factores de riesgo para la correcta conservación de las colecciones de un museo, al ser detonantes de gran parte de los procesos químicos y físicos conducentes a su alteración y consecuente deterioro. Un entendimiento preciso de su naturaleza, de cómo actúan y se relacionan entre sí, nos puede ayudar a establecer los mecanismos más adecuados de bloqueo, control y disminución de sus efectos dañinos a varios niveles (edificio, contenedores, almacenes, exposición, vitrinas).

Este curso, de breve duración, está enfocado a personas que trabajan en un museo y que sean responsables de sus colecciones o tengan algún tipo de responsabilidad sobre su manipulación, cuidado y estudio.