Maleta de préstamo: Sunspotter

Maleta de préstamo: Sunspotter - Telescopio solar

Actividad temporalmente inactiva por la crisis sanitaria del COVID-19.

Nuestra estrella, el Sol, es con gran diferencia la estrella más cercana a nosotros y por lo tanto la que mejor podemos estudiar debido a dicha cercanía. Desde que Galileo realizó las primeras observaciones con telescopio de las manchas solares, hace ya más de 400 años, esta estrella no ha dejado de sorprendernos y maravillarnos.

El Sunspotter, es un pequeño telescopio solar que proyecta la imagen de nuestra estrella en una hoja de papel, sin que los alumnos corran peligro alguno en la observación de nuestra estrella.

Objetivos:

• Observar y dibujar manchas solares de manera segura, pudiendo realizar un seguimiento diario del periodo de rotación de nuestra estrella, así como apreciar cómo cambian de forma, tamaño y número.

Contenidos:

• Las maletas de préstamo constituyen una propuesta pedagógica diferente que pretende, a través de diverso material didáctico relacionado con los contenidos del Museo, servir de apoyo al profesorado para difundir el conocimiento de estos contenidos entre los alumnos.
1¿A quién va dirigido?
Centros educativos: Primaria, ESO y Bachiller
2¿Cómo puedo tramitar el préstamo?
Para solicitar este recurso es necesario ponerse en contacto con el departamento de didáctica, llamando al 922315311 o enviando un correo a la dirección didacticamcc@museosdetenerife.org
3Duración del préstamo
La duración inicial del préstamo es de 15 días, no obstante, existe posibilidad de ampliación.
4¿Es gratuito?
Sí. Las maletas de préstamo son un recurso completamente gratuito.