Sala Microcosmos

Microcosmos ofrece a nuestro público más joven un mundo lleno de experiencias, sensaciones y juegos.

"Microcosmos" es un Museo de Ciencia para los más pequeños, un espacio accesible reservado para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 7 años en el que puedan ver, manipular, jugar y experimentar siguiendo así los principios fundamentales con los que el museo pretende despertar el interés científico, pero adaptado al nivel educativo.
Se trata de un espacio lleno de ideas interesantes, a través del cual se proponen diferentes módulos permitiendo a los pequeños moverse libremente por la sala, interactuando con los distintos materiales, objetos y realizar experiencias llegando a conclusiones compartidas con sus iguales.

• Despertar la curiosidad del alumnado
  • Ayudar a que el alumnado pueda conocerse y conocer el mundo que les rodea.
  • Estimular el carácter creativo de los niños y niñas participantes en la actividad.

Se trabajarán veinte módulos interactivos estrechamente vinculados a:
  • Figuras geométricas
  • La comunicación
  • Psicomotricidad
  • El tacto
  • El oído
  • La imagen (espejos curvos y convexos)
  • Transmisión del sonido
  • El efecto mariposa
  • Unidades de medidas y peso
  • Ingeniería
  • Mecánica
1¿A quién va dirigido?
Centros educativos: Infantil y primaria
2¿Cómo solicitar la sala?
La visita a esta sala es libre, aunque cuando se reserve se les ofrece la opción de que sea acompañada por el doctor GUAY (un monitor científico) que les acompañará en cada uno de los veinte módulos que componen dicho espacio. Para ello deberá ponerse en contacto con el Departamento de Didáctica del MCC llamando al 922315080 o enviando un correo electrónico a la dirección didacticamcc@museosdetenerife.org
3Duración
Aproximadamente 45 minutos.
4¿Es accesible?
Sí. La Sala Microcosmos en un espacio accesible, garantizándose así el derecho fundamental de toda personal a participar y disfrutar de la cultura.