Presentación del libro «Noche sin Luna», de Concha Mendoza

Noche sin Luna

Presentación del libro

Del mismo modo, y siendo sincero, no descubro nada nuevo si escribo que buscar el perfil del protagonista en las páginas de este nuevo libro, que se transforma en metamorfosis de sábanas envueltas entre el dolor, lágrimas, sentimientos, recuerdos y alegrías; resulta ser algo significativo y especial, pues no en vano, José Luis fue una persona inquieta, inteligente, lleno de ilusiones y sueños, pero. sobre todo, lo que su corazón siempre desprendió en nobleza y amor por las cosas y hacia las personas. Es decir, un verdadero caudal de amor que generó granjearse la simpatía y respeto de su familia y amigos.

Autora

Concha Mendoza González (Valle de Guerra, 1932)

Estudió en el Instituto Cabrera Pinto de La Laguna dos inolvidables pero aprovechables años. Fue maestra vocacional en Valle de Guerra, enseñando a leer y escribir a todas aquellas personas que salían a trabajar desde las primeras luces del alba hasta el anochecer. Emigró a Venezuela para reunirse con su marido, y a su regreso se dedicó a impartir clases como monitora en una Escuela Taller del Ayuntamiento de La Laguna y en distintos barrios de este municipio.

Colabora con la Asociación de Vecinos Idafe en las semanas culturales de Valle de Guerra, así como con la Asociación de Amas de Casa Atlántica, donde durante 35 años la apuesta cultural y social fueron un referente en las islas. Su trayectoria educativa la han convertido en la primera mujer en llevar su nombre en una de las calles de Valle de Guerra.

En la actualidad tiene seis libros escritos: Recuerdos valleros, Vivencias de la mujer vallera: 35 años de la Asociación de Amas de Casa Atlántida, La hija de la costurera, Café con lágrimas, Luna de otoño y Noche sin luna.