Este evento es una propuesta para la muestra de artistas emergentes y consolidados del archipiélago canario. El evento se compone de dos partes, una musical y otra expositiva en formato mercado (market). Verbena es un evento dirigido a las personas que poseen un interés en la música y los mercados de diseñadores. Hacemos un gran esfuerzo en nuestra selección para que, los artistas musicales y los artesanos, finalmente elegidos muestren una calidad a nivel artístico y cultural. Durante el desarrollo del evento llevamos a cabo una programación artística y pensada para toda la familia y en sintonía con el estilo del evento.

Parte de nuestra esencia se focaliza en recuperar y poner en valor la cultura musical de décadas pasadas, sobre todo la referente a los años 70, 80 y 90. Tres periodos históricos con una personalidad definida y que aportaron importantes novedades y tendencias musicales que han mantenido su influencia a lo largo del tiempo. Estas épocas se caracterizaron por una diversidad de géneros musicales que dieron lugar a una explosión artística sin precedentes.

Al amparo de este amanecer creativo despuntaron géneros como el rock clásico y el punk en los 70 hasta la explosión del pop y el hip-hop en los 80 y 90. De la misma manera, la música se convirtió en una forma de expresión poderosa y un vehículo para transmitir mensajes sociales y políticos. La importancia y perdurabilidad de estas músicas se debió de igual manera a las nuevas oportunidades de difusión que ofrecían los nuevos canales de radios y televisiones musicales, fenómenos que les permitió multiplicar sus audiencias notablemente.

Desde este prisma, surgió de igual manera algo con lo que también contamos en este proyecto de Verbena Cósmica: la música empezó a influir en incluso en la imagen de las personas. En nuestros eventos musicales se genera un ambiente en el que se emula la estética de aquellos años. Se pude decir, sin lugar a dudas, que la cultura musical de estas décadas trascendió barreras generacionales y culturales, y su legado perdura hasta nuestros días, ya que sigue siendo una fuente de inspiración para artistas contemporáneos y una referencia constante en la música actual.