CONSERVACIÓN EN CASA

parallax background
 
#ConservaciónEnCasa

Museos de Tenerife ofrece consejos prácticos para conservar los objetos especiales que se guardan en el hogar

La iniciativa #ConservaciónEnCasa pone a disposición de la ciudadanía material gráfico y audiovisual elaborado por el Departamento de Conservación del OAMC, con consejos y recomendaciones para el cuidado de los objetos en el hogar.
De forma sencilla y didáctica, el personal del departamento explicará a través de vídeos y artículos explicativos, las recomendaciones necesarias para, entre otros, saber cuidar y pegar correctamente cerámicas y el modo más adecuado de retirar el polvo de los recipientes y objetos realizados con este material o con porcelana, advirtiendo, no obstante que las recomendaciones no son aplicables a terracotas, bienes patrimoniales y obras de arte. También, nos enseñará una sencilla técnica para reparar la rotura de diferentes piezas de cerámica, entre ellas figuritas, platos o tazas.
Además, se ofrecerá una serie de consejos para limpiar y conservar mejor las fotografías, óleos, acuarelas, posters, grabados y telas pintadas que tenemos expuestas en nuestro hogar. También nos explicarán cuál es la mejor ubicación para tenerlos al resguardo de la luz y evitar que se dañen.
La iniciativa se suma a otras acciones que el OAMC ha puesto en marcha estos días para su difusión online, con el objetivo de aportar a los usuarios de las redes sociales nuevas formas de emplear el tiempo del confinamiento, decretado por la expansión de la COVID-19, para ampliar muestros conocimientos.
Bajo la etiqueta #MuseosDeTenerifeEnCasa, el organismo ha publicado entradas, tanto escritas como gráficas y audiovisuales, de diversa temática, con contenidos didácticos y participativos, en los que se invita a continuar con la actividad museística durante estas semanas de confinamiento.

 
parallax background
 

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD

Bajo la etiqueta #ConservaciónEnCasa el organismo pondrá a disposición de los usuarios y usuarias material gráfico y audiovisual elaborado por el Departamento de Conservación de la entidad.