El Museo de Historia y Antropología de Tenerife acoge el curso «Canariedad(es). Una herencia en devenir»

Los destinatarios son, principalmente, alumnos de grado o de Ciencias Sociales o de Humanidades

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife organiza, junto a la Universidad de La Laguna y la Fundación Canaria Tamaimos, el curso «Canariedad(es). Una herencia en devenir», que se desarrollará a partir del 16 de octubre hasta el próximo día 20 del mismo mes.

El objetivo fundamental de la formación es exponer cómo la identidad canaria se ha configurado a lo largo de la historia. Asimismo, se reflexionará sobre los diferentes sucesos que forman parte del identitario canario de las islas, abordando críticamente el momento actual en el que parecen encontrarse los correlatos que confluyen en la canariedad y se debatirá sobre los posibles futuros para las identidades culturales y políticas que conviven en el archipiélago.

El curso «Canariedad(es). Una herencia en devenir» se desarrollará hasta el próximo 20 de octubre en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHA), con la colaboración de diferentes ponentes de la Universidad de La Laguna expertos en la materia.

La formación está dirigida especialmente al alumnado que cursa un grado de Ciencias Sociales o de Humanidades, aunque se puede inscribir todo aquel que desee ampliar sus conocimientos sobre la herencia cultural canaria.

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 2 créditos ECTS.