Vídeo: «#naturajazz 2022 revisitado: Natanael Ramos Big Three (Canarias TF, Galicia y Cataluña)»

#naturajazz revisitado

«#naturajazz 2022 revisitado» recupera las sesiones del IX Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza. Una oportunidad para volver a vibrar con la música jazz y la fotografía de naturaleza, a través de los vídeos de este espectáculo único que cada año ha ido ganando más adeptos y que combina el mejor sonido en vivo con proyecciones de espectaculares imágenes que muestran la riqueza y biodiversidad del medio natural en nuestro planeta.

#NATURAJAZZ 2022

Natanael Ramos Big Three (Canarias TF, Galicia y Cataluña)

Considerado hoy en día como una de las figuras internacionales más destacadas del jazz canario, Natanael Ramos es, además, el director artístico del Laboratorio Atlántico de Jazz y Nuevas Músicas, así como de la Orquesta de Jazz del Atlántico. Natural de La Orotava, ha realizado giras y actuaciones como líder y sideman en Alemania, Chile, Colombia, Dinamarca, Francia, Holanda, Luxemburgo, Noruega, Polonia, República Checa, Rusia, Suecia y Ucrania con músicos como Reinier Baas, Ben van Gelder, Joris Roelofs, Pit Dahm, Pol Belardi, Rogier Telderman, Julian Schneemann, Maciek Kadziela, Xan Campos, Virxilio Da Silva, Esther van Hees, JM Jazz World Orchestra, New Rotterdam Jazz Orchestra y Urban Voyage, entre otros.

Galardonado con el primer premio de composición para big band por la Asociación de Jazz de Granada y la Fundación SGAE, Natanael recibe las máximas calificaciones en MUSIKENE (Centro Superior de Estudios Musicales del País Vasco) y Conservatorium van Amsterdam (Holanda) donde ha recibido clases de Chris Kase, Bob Sands, Perico Sambeat, Ruud Breuls y Joris Roelofs, además de clases magistrales de la mano de una pléyade de consagradas figuras entre las que destacan Wynton Marsalis, Avisahi Cohen, Terrence Blanchard o Terrell Strafford.

PROYECCIÓN FOTOGRÁFICA

«Elementos» Categoría Canarias terrestre

Javi Gutiérrez Díaz

Con esta serie, muestro la naturaleza representada a través de los cuatro elementos: el agua, la tierra, el fuego y el aire; a los que añadiría, como la quintaesencia o éter, la mirada de quien observa. Y es ahí donde existe la esperanza de un nuevo punto de vista.
Esta serie plasma una oportunidad para la humanidad, gracias a que aún, a día de hoy, podemos observar paisajes expelidos de nuestras comodidades, de nuestros egos, y que sin embargo, colman y satisfacen todas nuestras necesidades.
La naturaleza nos sigue obsequiando y mostrando como adaptarnos, continúa brindándonos la oportunidad de mantener vivo un diálogo respetuoso con nuestro entorno reconociendo lo insignificantes que somos.

PROYECCIÓN FOTOGRÁFICA

«Color canario» Categoría Canarias submarina

Eladio Frías

Una muestra de la vida y el colorido que tenemos en nuestras islas, tenemos unos tesoros escondidos en nuestras aguas, y ya que solo unos privilegiados podemos disfrutar de ello pues qué mejor que mostrarlo en imágenes.