Vídeo: «#naturajazz 2022 revisitado: La Local Jazz Band (Canarias GC)»

#naturajazz revisitado

«#naturajazz 2022 revisitado» recupera las sesiones del IX Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza. Una oportunidad para volver a vibrar con la música jazz y la fotografía de naturaleza, a través de los vídeos de este espectáculo único que cada año ha ido ganando más adeptos y que combina el mejor sonido en vivo con proyecciones de espectaculares imágenes que muestran la riqueza y biodiversidad del medio natural en nuestro planeta.
 
#NATURAJAZZ 2022

La Local Jazz Band (Canarias GC)

La Local Jazz Band es un proyecto creado en 2008 por Miguel Ramírez (Mc) y Miqui Delgado (M), con el espíritu de fomentar y contribuir al descubrimiento del amplio repertorio jazzístico a lo largo de su historia. Conciertos didácticos para jóvenes estudiantes y público en general, así́ como espectáculos especiales y/o tributos a los grandes maestros del Jazz o a sus distintas épocas, han sido el objetivo fundamental de este proyecto. Una iniciativa en la que ambos llevan colaborando y compartiendo escenarios más de treinta años, en los que han sido coautores de diversos proyectos artísticos y grabaciones. En la actualidad siguen activos compartiendo la misma ilusión, en el empeño de crear y producir su propia música, así como la de otros artistas.

En 2021 surge la necesidad de dar rienda suelta su creatividad y, de este modo, nace “Paisajes Sonoros”, un álbum instrumental de Música Creativa, que recoge composiciones de ambos autores, arreglados en una estrecha colaboración conjunta. El relato de estos paisajes no es otro que la vida misma. Experiencias y emociones cotidianas, encontrando la belleza hasta en el aire que respiran, otro comienzo de lo que seguirá siendo este largo viaje.

La formación está compuesta por Miguel Ramírez (saxos), Miqui Delgado (teclados), Samantha de León (contrabajo), Suso Vega (batería) y Ernesto Montenegro (trompeta).


PROYECCIÓN FOTOGRÁFICA

«Metamorfosis de un sueño» Categoría Resto del mundo terrestre

José Luis Gigirey González

El abuso de fertilizantes, la agricultura intensiva y otros factores han hecho que las poblaciones de mariposas cada vez sean menores. Con una particular visión artística presento este proyecto de mariposas con el fin de realzar su extraordinaria belleza y concienciar, de alguna manera, de la enorme importancia de estos pequeños insectos polinizadores en el ciclo de la vida.

Autor:

Mi nombre es José Luis Gigirey, nacido en Santiago de Compostela, y aficionado, o más bien apasionado, de la Fotografía de Naturaleza desde hace unos años y más concretamente de la Fotografía Macro o de aproximación. Diferentes motivos han hecho que me fascine el mundo de las setas y de las mariposas aunque cualquier pequeña criatura tiene hueco en mi galería. Entiendo la fotografía como un arte y de esa manera intento trasladar ese pensamiento a mis imágenes, y pretendo que valores como la sencillez, simplicidad, belleza, amor, armonía o tranquilidad, entre muchas otras, formen parte de mis instantáneas. La paciencia, la pasión y la entrega dan vida a mis pequeñas historias fotográficas.

PROYECCIÓN FOTOGRÁFICA

«Fauna submarina de las costas de Canarias, una joya a conservar» Categoría Canarias submarina

Sacha Lobenstein Recio

Fauna submarina de las costas de Canarias, una joya a conservar (Sacha Lobenstein Recio) Categoría Canarias submarina El fotógrafo submarino canario Sacha Lobenstein nos muestra una selección de fotografías del actual estado de fauna marina de Canarias. En ella descubriremos como la naturaleza, a pesar de la sobre población en las islas, sigue aun mostrado toda su belleza y esplendor. Sirvan estas imágenes para intentar concienciarnos de la importancia de poder seguir con todas aquellas acciones que contribuyan a su protección para así poder mantener en nuestro mar, uno de los más grandes tesoros, repleto de diversidad marina: esa joya a conservar.

Autor:

Natural de Puerto de la Cruz ha estado siempre ligado al mar y la fotografía. Participa habitualmente en competiciones federativas de Fotografía Submarina habiendo obtenido títulos como el de Campeón de España 2017, subcampeón de España 2021, Campeón de Canarias 2017 y 5 veces Campeón de Tenerife. También participa en otros certámenes habiendo ganado el Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava, Tenerife o La Gomera. Obtuvo el premio como “Mejor fotógrafo de medio acuático” en el Primer Festival Nacional de Biodiversidad. Colabora habitualmente con publicaciones de buceo, guías turísticas, trabajos de investigación y revistas especializadas. Ha participado en las 6 últimas ediciones de NaturaJazz. Es coautor de una “Guía de Peces de Canarias” y lleva, desde el año 2010, el blog “www.enelmar.es" compartiendo sus experiencias y fotografías submarinas.