Vídeonota divulgativa: «El proceso de la catalogación en el CEDOCAM», por Carolina de Jesús Contreras

Joyas bibliográficas del CEDOCAM

El proceso de la catalogación en el CEDOCAM

Con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, el Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM) ha elaborado un vídeo sobre el proceso de la catalogación, una de las tareas documentales más importantes dentro de la cadena de gestión de la colección. La catalogación es el proceso de selección y descripción de los elementos informativos que permiten identificar un documento y establecer los puntos de acceso imprescindibles para su posterior recuperación. Los catálogos bibliográficos constituyen así un puente indispensable entre el fondo bibliográfico y las personas usuarias.

El CEDOCAM cuenta con más de cincuenta mil registros entre bibliográficos (aproximadamente 40.000) y digitales (aproximadamente 18.000). El catálogo bibliográfico del CEDOCAM es accesible a través de la Red de Bibliotecas Canarias (BICA).