Vídeonota divulgativa: «Joyas bibliográficas del CEDOCAM: «Lo que aguanta el papel»», por María José Vera

Joyas bibliográficas del CEDOCAM

Lo que aguanta el papel

 
 
En esta nueva entrega de las «Joyas bibliográficas del CEDOCAM» mostramos un documento especial dentro del Fondo Estévanez. Se trata de un cuaderno de cuentas corrientes que Patricio Estévanez utilizó a modo de agenda donde recogía todas aquellas noticias que salían en prensa y que le resultaban curiosas o destacables.

El Fondo Estévanez está constituido por documentación manuscrita (cartas, trabajos periodísticos…) y documentación impresa tanto libros como folletos, publicaciones periódicas o fotografías acumulados en un proceso natural por los Estévanez en el ejercicio de las actividades que les fueron propias. La tipología de los documentos es variada y el contenido heterogéneo y referido a los aspectos vivenciales de Nicolás y Patricio Estévanez así como a su entorno social, político y cultural y constituyen una fuente primaria de información.

Patricio Estévanez, director del Diario de Tenerife, le puso de nombre a este cuaderno que mostramos «Lo que aguanta el papel». Se trata de un documento muy curioso y podemos conocer a través del mismo cuáles eran sus intereses, sus preocupaciones, así como el estudio de una época fundamental en la historia de Canarias.