CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN

 

Museos de Tenerife cuenta con un Departamento de Conservación-Restauración que se ocupa de los aspectos técnicos y conceptuales de la preservación de sus colecciones, tanto de las expuestas como de las depositadas en los almacenes. Esta labor se realiza desde dos perspectivas complementarias: preventiva y curativa.

La conservación preventiva se centra en el análisis de los agentes de riesgo presentes en el entorno de nuestras colecciones, como pueden ser una humedad, temperatura e iluminación elevadas o el ataque de microorganismos e insectos, para poder bloquear, minimizar o erradicar sus efectos negativos antes de que ocurran.

La conservación curativa e produce cada vez que se detecta un objeto o espécimen mostrando una degradación en progreso que, de no detenerla, puede comprometer su integridad física y, por tanto, su valor patrimonial.

Por último, muchos objetos son restaurados con el fin de ayudar a los visitantes del museo a comprender mejor cuáles eran su aspecto y función originales.

Conócenos


Técnicas titulares en Conservación-Restauración
Personal de distinta procedencia como convenios, proyectos y estudiantes en prácticas