Instalaciones audiovisuales «Like Walking on Mars», Janet Biggs
Publicado el 14/11/2018

Instalaciones audiovisuales «Like Walking on Mars», Janet Biggs

Dos proyectos audiovisuales de Janet Biggs en el Museo de la Naturaleza y el Hombre y en el Museo de la Ciencia y el Cosmos.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre y el Museo de la Ciencia y el Cosmos presentan «Like Walking on Mars», la primera exposición de Janet Biggs en las Islas Canarias, llegada al archipiélago de la mano de la artista tinerfeña Yapci Ramos.

«Like Walking on Mars» es la culminación del proyecto audiovisual más destacado de Biggs, trabajado durante cuatro años, desde 2014 hasta 2018. Estas dos exposiciones son hitos en su carrera, mostrando uno de sus proyectos más desafiantes desarrollados hasta la fecha.

«Like Walking on Mars» brinda a los espectadores la oportunidad de explorar ideas de esperanza, de necesidad, así como el deseo de dejar atrás todo lo que conocemos, de buscar nuevas posibilidades y buscar aquello desconocido. Según la escritora y curadora Barbara Polla, «el arte de Biggs es el arte del caminar y sus imágenes son imágenes en movimiento, y ya sea caminando por Marte o caminando de Yemen a Europa, siempre se trata de caminar, soñar, perseverar en la esperanza». Polla continúa hablando de Biggs, «como humanista, feminista, creadora, exploradora de lo extraño, nos toma de la mano y nos guía a través de su propio cerebro, sus propios mundos y, a través de sus obras, hace que este mundo sea accesible a todos los espectadores, universal».

  • Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre y Museo de la Ciencia y el Cosmos
  • Día: 14 de noviembre de 2018 al 14 de enero de 2019
  • Hora: horario habitual de ambos museos
  • Inauguración
    • Museo de la Naturaleza y el Hombre, el 14 de noviembre a las 19:00 h
    • Museo de la Ciencia y el Cosmos, 16 de noviembre, a las 19:00 h
Volver