DIM 2024

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2024

Museos por la Educación y la investigación

Cada año desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional.

El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

El tema de este año, “Museos por la educación y la investigación”, subraya el papel fundamental de las instituciones culturales a la hora de proporcionar una experiencia educativa holística. Este día aboga por un mundo más consciente, sostenible e integrador.

En línea con la temática escogida, desde Museos de Tenerife proponemos una serie de actividades orientadas a la participación, tanto de forma individual (público general) como grupal (centros educativos o asociaciones).

NOTA
Entrada gratuita a todos los museos el día 18 de mayo de 2024