El Museo de la Ciencia y el Cosmos ofrece recorridos gratuitos y guiados a partir de agosto
Publicado el 31/07/2020

El Museo de la Ciencia y el Cosmos ofrece recorridos gratuitos y guiados a partir de agosto

La instalación reabre sus puertas al público a partir del próximo lunes, 3 de agosto, bajo rigurosas medidas sanitarias y de seguridad

El Museo de la Ciencia y el Cosmos abrirá de nuevo las puertas al público el próximo lunes, 3 de agosto, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de seguridad. La entrada al museo será gratuita y los usuarios que deseen visitarlo podrán hacerlo, con el uso obligatorio de la mascarilla, a través de un recorrido guiado por un monitor científico.

Las visitas, programadas cada media hora, tendrán una duración aproximada de 45 minutos y un aforo máximo de 10 personas.

El horario de apertura del museo será de 10:00 a 17:00 horas y las visitas darán comienzo cada media hora, excepto por una pausa de 14:00 a 15:00 horas para facilitar las tareas de limpieza. La primera visita de la mañana dará comienzo a las 10:15 y la última de la tarde a las 16:00 horas. Las visitas están recomendadas para mayores de 7 años y para participar en ellas será posible retirar las invitaciones desde 3 horas antes del inicio de cada sesión, tanto en la recepción del museo como a través del siguiente enlace.

Durante la visita, el Planetario no estará disponible, y la manipulación de los módulos estará limitada por el monitor científico que acompaña a los visitantes. Además, pronto estarán disponibles las nuevas audioguías, que funcionan mediante red wifi y se puede acceder a ellas a través de sus propios dispositivos electrónicos.

Asimismo, los usuarios tendrán a su disposición dispensadores de geles hidroalcohólicos y en caso de que necesiten utilizar los aseos, podrán hacerlo siempre y cuando sean ocupados por un máximo de una persona.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos es un espacio museístico que pretende acercar la ciencia a la ciudadanía de forma interactiva y a través de la experimentación en un entorno multidisciplinar. Mediante la utilización de diversos módulos y herramientas multimedia que potencian la percepción y el análisis de la realidad, los usuarios pueden conocer numerosos principios científicos de forma lúdica y entretenida.

Volver