Centro de Documentación de Canarias y América
27/09/2016

Déjame leerte: «Nosotras que nos queremos tanto», de Marcela Serrano

Esta semana el CEDOCAM te recomienda en su sección «Déjame leerte» la obra Nosotras que nos queremos tanto, de la autora chilena Marcela Serrano, su primera novela, publicada en 1991, con la que obtuvo un gran éxito editorial.

El crítico chileno Camilo Marks ha dicho de la autora «una de las claves para explicar el éxito de Marcela Serrano como novelista es que sabe sobre lo que está escribiendo y no sólo lo hace bien, sino que convoca, con claridad y falta de afectación, algunos temas que hoy rodean al acosado mundo de la mujer contemporánea». 

Esta obra, que recibió el premio a la mejor novela latinoamericana escrita por una mujer, relata la historia, tal y como se recoge en la contraportada, de cuatro mujeres chilenas, profesionales, situadas en la mitad de sus vidas que se reúnen junto a un lago para contar sus experiencias. Un torrente de testimonios distintos se entrecruzan sobre un paisaje íntimo común: la enorme capacidad de amar; la vulnerabilidad en el terreno afectivo, pese a los logros en el terreno profesional; los sueños…

Volver